Indonesia
África y Oceanía en verano
Teniendo en cuenta que la mayoría pasa por el altar en los meses calurosos, «en nuestro verano es cuando viajan principalmente las parejas españolas», razona Luis de Paz, de Mundo Expedición, una agencia sin catálogos ni paquetes que diseña desde cero cada luna de miel. Según su experiencia, «Indonesia, Botswana, Tanzania, Mozambique, Australia, Fiji, Polinesia y Samoa son destinos top de junio a octubre por las temperaturas y la ausencia de lluvias. Indonesia y las islas de los mares del sur están en su invierno, por lo que hace calor agradable y sin bochorno ni lluvias», aclara.
También es buena época para realizar un safari: «En estos meses en Botswana, Tanzania y Monzambique no llueve. Y esa ausencia de precipitaciones hace que los animales se concentren en las zonas de agua permanente y sea más sencillo verlos», explica. O para visitar las islas Fiji, con su arena blanca y sus aguas cristalinas. Como se encuentran en la estación seca, el clima es más suave y existe menos riesgo de precipitaciones y ciclones tropicales.
India y Vietnam en otoño
Para los novios que se casan a partir de octubre, «India es uno de los destinos más recurridos para lunas de miel, por la magia de sus palacios, la belleza de las telas, los colores... Pero también de los más complejos debido a su extensión. Aunque no hay una época perfecta para recorrer todo el país, ya que es muy amplio y su climatología muy variada, podríamos decir que a finales de otoño el monzón ya se ha terminado y la temperatura es más agradable», explican desde Evaneos.
Según la misma página on line, a mediados de estación y hasta abril es también un buen momento para visitar Vietnam, «una nación mágica por sus arrozales, historia e ideal para novios que buscan contacto local».
Maldivas y Sudamérica en invierno
«Kenia es un buen destino para aquellos que han elegido el invierno para casarse (de diciembre a febrero) o el verano (de julio a octubre)», opinan en Pangea The Travel Store. Además, esta época es recomendable para acudir a EEUU, considerando el estado que se quiera visitar y siempre teniendo en cuenta, como avisan desde la agencia, que aunque Nueva York sea espectacular en Navidad, «conviene evitar el invierno en la gran ciudad» por sus bajas temperaturas.
De diciembre a mayo es la mejor época para disfrutar de Maldivas, el destino preferido por los enamorados, según la web Evaneos. Sus habituales 28 grados y sus playas hacen que sea un país perfecto para descansar y disfrutar del sol después del estrés de la boda.
Para novios más aventureros y con la intención de aprovechar el calor austral en los meses fríos del hemisferio norte, «Chile es un país espectacular donde encontrarán una naturaleza muy contrastada: desierto al norte, glaciares al sur y la increíble cordillera Andina», aconsejan desde la página. También Argentina pone a disposición de la pareja un amplio país «con todo: cultura, naturaleza, gastronomía y encanto...». Además de Buenos Aires, los recién casados deberían aprovechar la visita para descubrir las Cataratas del Iguazú y el glaciar Perito Moreno.
Siguiendo las sugerencias de la misma web, de enero a junio es la mejor época para descubrir Costa Rica, el país más seguro de centroamérica. Su temporada seca es la óptima para recorrerse todo el país y visitar sus exuberantes selvas repletas de exóticas especies, también animales, y sus playas.
Japón, un destino mágico en primavera
La tendencia actual de las parejas, como comentan desde Nuba, es viajar combinando más de dos destinos y descubriendo varios países. Para la primavera recomiendan Japón y Maldivas, Sri Lanka con Maldivas, Sudáfrica con Mauricio o Costa Oeste EEUU y Polinesia.
Merece la pena disfrutar de la estación en Japón. De marzo a mayo (sobre todo en abril) florecen los cerezos y convierten al país en un jardín único. Como opciones también muy apetecibles para estos meses, la agencia propone también una luna de miel descansando en exclusivos alojamientos y lodges en los parajes más románticos e itinerarios privados por Sudáfrica o Vietnam.
No hay comentarios:
Publicar un comentario